Este es un espacio holístico donde podrás encontrar artículos d
e información diversa relacionados con las terapias naturales, la nutrición, las técnicas manuales, psique y emociones, todo destinado a poder conseguir un mejor conocimiento de nuestro ser, un mayor acercamiento a la naturaleza, buscando la finalidad de sentirnos en equilibrio.


terapias manuales

Quiromasaje

El quiromasaje es un tipo de masaje que encuentra su origen dentro de la metodología del "masaje sueco", creado por Peter Ling, al que con el paso del tiempo se le han sumado una serie de variantes a sus manipulaciones originarias. El término quiromasaje hace referencia al arte y la técnica de una modalidad de masaje. Su etimología procede de la unión de la palabra griega quiros que significa manos y la palabra masaje que significa amasar o apretar suavemente. En el quiromasaje existen diferentes técnicas de masaje que son establecidas y aplicadas según el objetivo específico que se pretenda conseguir (deportivo, terapéutico,..) El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de  ánimo, el cansancio y en general sobre la psique.



Drenaje linfático manual (Vodder)


El objetivo del Drenaje Linfático Manual es activar la circulación de la linfa para que ésta  no se estanque ni se sature de sustancias tóxicas.
El masaje linfático terapéutico interviene en la recuperación de  múltiples trastornos de origen neurológico, reumático, afecciones cutáneas, pre y post-operatorios, estreñimiento, edemas diversos, tratamiento anticelulítico, anti-age, desintoxicante, activador del sistema inmunitario y relajante del sistema nervioso.
Esta técnica específica de masaje nos proporciona un mantenimiento del equilibrio hídrico y una circulación sanguínea y linfatica correctas algo imprescindible para la vitalidad de todos los tejidos del organismo.

Reflexología podal


La Reflexología Podal es una terapia manual basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y zonas del cuerpo, los cuales pueden tratarse a distancia mediante la presión o el masaje de estos puntos.

Esta técnica manual milenaria permite actuar  sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular en profundidad, la función de un órgano alterado, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de toxinas, regular el sistema nervioso y estimular la energía autocurativa propia del organismo.

Mediante la Reflexología podal  se dispersa la energía bloqueada responsable del desequilibrio actuando sobre el conjunto de  sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico, osteoarticular, a fin de tratar a distancia el órgano afectado y reestablecer el equilibrio que conduce al bienestar.